Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció este lunes sobre la propuesta que anunció el presidente Pedro Castillo de implementar la castración química para violadores de niños y mujeres, e indicó que la medida deberá ser presentada por los ministerios de Salud y Justicia en el próximo Consejo de Ministros.

Por su parte, el titular del Minedu consideró que la propuesta presidencial debe ser debidamente estudiada, evaluada y debatida, pero subrayó que sí está de acuerdo con que se aplique una medida drástica contra estos sujetos.

“Que se evalúe bien, que se plantee el tema. Hay que discutir, hay que conversar. Esa es una de las formas que permite sancionar drásticamente a esta gente porque yo considero que este tema ni siquiera se debería comentar, en una sociedad civilizada estos hechos no deberían pasar”, declaró a la prensa desde Palacio de Gobierno.

“Yo estoy en un proceso de evaluación, planteo otros temas también. Y tiene que ser articulado el tema desde un punto lega, físico y orgánico. Este tema que tiene que estudiarse” agregó.

Tras rechazar los ataques contra la integridad sexual de los menores, señaló también que la castración química es una de las propuestas que se podrían implementar para responder a la inquietud e indignación de los padres de familia frente a este tipo de delitos.

“Rechazo contundentemente este tipo de actos que ocurren en mentes perversas que dañan la niñez. Pienso que es una propuesta de otras propuestas que hay, porque los padres de familia y la gente responde con indignación, incluso, no siendo un familiar directo del afectado uno siente una repulsa muy fuerte”, apuntó Serna.

 

 

The post Rosendo Serna sobre castración química: “Es una de las formas que permite sancionar drásticamente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.