Super Mensajes

Este martes, el ministro de Educación, Rosendo Serna, se manifestó acerca de los casos de secuestro y violación que se registran en el país y señaló que en las instituciones educativas se promueve un programa de prevención de casos de violencia sexual, además se enseña a respetar los derechos humanos.

Asimismo, informó que en los colegios se cuenta con un equipo de profesionales en psicología para que los niños y adolescentes puedan ser atendidos de manera inmediata, y puedan expresar sus sentimientos, emociones y angustias, así serán guiados.

“En las escuelas nosotros tenemos dentro del marco de nuestros contenidos la prevención, pero estamos reforzando el trabajo. Nosotros tenemos el programa que alerta, toma en cuenta las denuncias y tenemos el acompañamiento de los psicólogos en las instituciones educativas”, declaró el ministro Serna en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Fuerza Popular reúne firmas para presentar una moción de interpelación contra ministra Betssy Chávez

Además, reveló que los funcionarios de su cartera ministerial están “haciendo todo el esfuerzo posible” para reforzar la educación y evitar que se presenten más casos de abuso sexual en el país. En esa línea, indicó que “en el contenido curricular” se tiene en “discusión, debate y planteamiento” los temas a tratar para lograr la reflexión de los alumnos y, así lograr el desarrollo de la población.

“Creo que en la dimensión que debiéramos tener es escaso, porque los recursos también no se cuentan pero estamos haciendo todo el esfuerzo posible a efectos de que podamos apoyar este tema. Ahora, en los contenidos nosotros tenemos parte del contenido curricular esta temática en discusión, debate, y en planteamiento. Lo que tenemos que hacer es reforzar”, manifestó.

Más información:

The post Rosendo Serna: Se siguen dando casos de violación sexual, pese a que se educa en los colegios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.