Super Mensajes

Desde Huánuco, el ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó su respaldo al presidente Pedro Castillo en su primer año de gobierno, ante los intentos del Congreso de querer destituir al jefe de Estado,  y las seis investigaciones preliminares que le sigue la Fiscalía de la Nación, por presuntos actos de corrupción.

En esa línea, aseguró que siguen “gobernando con el pueblo” y “derrotando” a quienes exigen la vacancia de Castillo Terrones, y dejó en claro que finalmente quien debe decidir sobre la permanencia del mandatario es el pueblo.

“Fortaleza, presidente, con el pueblo vamos a seguir gobernando y derrotando a quienes están permanentemente con este tema de la vacancia. La vacancia finalmente tiene que ser consultada al pueblo. El pueblo tiene que decir si efectivamente estamos trabajando por el pueblo“, manifestó en conferencia de prensa.

También puedes leer | Susel Paredes solicitó unir su PL de adelanto de elecciones con iniciativa de Digna Calle

Asimismo, el miembro del Gabinete Ministerial señaló que aquellos personajes políticos que tuvieron su oportunidad de gobernar y ahora critican el trabaja que realiza el Ejecutivo, “son incapaces” porque son ellos los responsables de la actual situación del país.

“Aquellos congresistas y políticos que gobernaron el país, que nos señalan de ineptos e incapaces, ellos fueron los incapaces que llevaron al país a esta situación crítica (…) y que de un día para otro quieren verlo transformado. El pueblo no se deja engañar”, aseveró el titular del Minedu.

“Pese a la concertación de los medios de información nacionales, que tergiversan y no comunican lo que hace este Gobierno, pese a ello estamos aquí, trabajando con el pueblo”, agregó.

Más en Exitosa

The post Rosendo Serna: “La vacancia finalmente tiene que ser consultada al pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.