Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo esperar que la normativa sobre los aforos al 100% en las instituciones educativas sea publicada mañana jueves para que en los próximos días los estudiantes puedan acudir a clases presenciales sin inconvenientes, tras dos años de virtualidad debido a la pandemia de la covid-19.

Asimismo, precisó que su sector emitirá el protocolo complementario inmediatamente se promulgue lo acordado este miércoles, luego de analizar en Consejo de Ministros las condiciones epidemiológicas y ver “un claro descenso continuo de contagios” pese a haberse iniciado las clases presenciales.

“Esperamos que mañana se publique el decreto supremo de lo acordado (…) el lunes a más tardar las instituciones educativas estarán implementando este proceso y, ahí ya la garantía es de los directores de los (colegios),ellos son los líderes y quienes tiene que llevar adelante este proceso con seguridad, vigilancia permanente y la participación activa de los propios estudiantes”, declaró en diálogo con Exitosa.

También puedes leer | Lady Camones sobre castración química: “No es la solución a la problemática delincuencial contra nuestros niños”

Serna detalló que para dar luz verde a esta medida, también se tomó en cuenta la edad y la vulnerabilidad de los docentes, pero aseveró que no hay problema alguno al registrar un 97% de maestros vacunados con dos dosis y un 80% con tres dosis. “A mí me parece interesante porque esto va a garantizar la recuperación del aprendizaje”, apuntó.

“En los próximos días estaremos tomando una decisión para volver a la preparación de alimentos en las instituciones educativas, pero eso lo iremos evaluando. Mientras tanto, la recomendación es que las familias preparen determinada alimentación con toda la garantía de higiene y salubridad para sus hijos”, agregó.

Más en Exitosa

The post Rosendo Serna: Esperamos que mañana se publique la normativa de aforo al 100% en colegios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.