Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, informó que los alumnos estudiarían durante las vacaciones escolares de enero y febrero, con el fin de recuperar las clases perdidas durante la pandemia de la Covid-19, que impidió que se desarrollen con normalidad.

Asimismo, indicó que su cartera ministerial tiene el objetivo de implementar diversas medidas a favor de la población para garantizar una educación de calidad. En ese sentido, explicó que su sector también busca  impulsar diferentes iniciativas para revertir los resultados del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA),que se llevó a cabo en noviembre de 2021.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre mensaje a la Nación: El presidente evalúa medidas políticas ajustadas a la Constitución

Además, pidió a las autoridades de los diferentes poderes del Estado y a los ciudadanos que laboren en el sector de Educación trabajar a favor de la población.

“La mejor manera de aprender es en el aula y tarde o temprano aprenderemos a convivir con el COVID-19; la recomendación es avanzar con el proceso de vacunación y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, la población tiene que ser responsable para cuidar la salud pública y priorizar la recuperación de los aprendizajes”, señaló.

Cabe señalar que, el funcionario participó en “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada” junto a los directores de UGEL, directores y gerentes regionales de educación, equipos técnicos y representantes del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

En otro momento, el ministro Serna señaló que los centros educativos continuarán realizando clases presenciales.

Más información:

The post Rosendo Serna: Aprendizajes perdidos durante pandemia se recuperarían en enero y febrero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.