Super Mensajes

Este viernes, la abogada Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, se manifestó acerca de la decisión del Poder Judicial de ordenar la sentencia a 20 años de prisión a Manuel Vela, José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo y Andrés Fassardi, culpables de dopar y violar en grupo a una joven de 21 años en el distrito de Surco.

“Es un mensaje para todos esos sujetos que creen que ultrajar no tiene consecuencias (…) El fiscal solicita una sanción de 20 años que, en realidad, es el mínimo de lo que les corresponde porque en este delito (violación agravada) va de 20 a 26 años”, declaró Sasieta a Canal N.

Asimismo, la también vocera de la familia de la víctima de la violación grupal en Surco, Sasieta Morales, informó que no se realizará el proceso de apelación, debido a que es “el fiscal, quien ha determinado la (pena) mínima; él pidió 20 años y el juez los dio, yo hubiera pedido 26 años porque el delito lo ameritaba”.

También puedes leer: Comisión de Vivienda cita a ministro Alvarado por falta de agua y saneamiento en Villa el Salvador

Además, se refirió acerca de los 100 mil soles de reparación civil que tendrán que pagar los responsables del delito a la víctima de manera solidaria. En esa línea, calificó esta medida como “ridícula”.

“Ya sabemos cuánto cuesta una violación en el Perú, S/ 20,000 ó $ 5,000. Nosotros no estamos de acuerdo pero estamos esperando que la resolución se le notifique a la familia. Realmente es ridícula”, sostuvo.

Cabe señalar que, esta mañana, el Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima realizó hoy la lectura de la sentencia contra los sujetos que cometieron el delito de violación sexual y dispuso el pago “solidario” de 100 mil soles a la víctima.

Más información: 

The post Rosario Sasieta: Sentenciados a 20 años de prisión por violación grupal recibieron “lo mínimo que les corresponde” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.