Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se manifestó acerca de la iniciativa legislativa, que presentará el Ejecutivo ante el Parlamento, para buscar que los ciudadanos decidan sobre la creación de una nueva Constitución Política del Perú.

Asimismo, señaló que los parlamentarios, que integran las diversas bancadas, deberán de demostrar a la población su defensa sobre la Carta Magna, que se elaboró en 1993 durante el Gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori. En ese sentido, consideró que el “aferro” de los congresistas a la Constitución tiene el objetivo de “salvaguardar” la democracia y libertad.

“Se viene una semana fuerte. Como congresistas tenemos el deber de demostrarle a la población nuestro aferro a la Constitución para salvaguardar nuestra democracia y libertad. ¡El Perú es más grande que Castillo!”, indicó la legisladora del partido naranja, Barbarán.

También puedes leer: María Agüero sobre PL para consultar una nueva Constitución: “Los golpistas entran en pánico, le temen al pueblo”

En otro momento, la parlamentaria se manifestó acerca del proyecto de ley que presentó la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, para convocar a una elección de miembros de una Asamblea Constituyente. Además, recordó que el Congreso aprobó que cualquier modificación a la Constitución se debe de llevar a cabo por medio del Legislativo.

“Están repitiendo fuertemente lo de Asamblea Constituyente. El Pleno por mayoría ratificó el tema y toda modificación de la Constitución debe pasar por el Congreso de la República. No le mientan al pueblo, el culpable del desastre es Pedro Castillo no la Constitución”, manifestó.

Más información:

The post Rosangella Barbarán: “Nuestro aferro a la Constitución es para salvaguardar nuestra democracia y libertad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.