Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Hilario Rosales, exmayor de la PNP, aseveró que cuando estuvo detenido en el Penal Ancón I por el caso de crimen organizado ‘La Cruz de Piura’ en el 2014, se enteró que la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la actual fiscal de la Nación, pedía 100 mil dólares a cambio de libertad.

“Me detuvieron en Piura y me trajeron al penal de Piedras Gordas (Ancón I),en un pabellón en donde habían delincuentes que yo había detenido. Cuando estuve en Piedras Gordas, me enteré que la jueza Benavides Vargas daba libertad a los narcotraficantes por 100 mil dólares a más“, narró en Hablemos Claro.

También puedes leer: José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa: “Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”

El exmayor PNP detalló que fue detenido tras denunciar al escuadrón de la muerte, integrando por Raúl Prado Ravinés, sentenciado a 35 años de prisión.

Tras ello, fue recluido por cuatro años en el penal de Ancón I, en donde asegura que un abogado se le acercó en marzo de 2014, que decía venir de parte de la entonces jueza Enma Benavides, para acordar su libertad.

“[Emma Benavides] mandó a un abogado, pero no para que negocie conmigo, sino con el árbitro Héctor Simón Pacheco que estaba conmigo. Nuestra libertad costaba 100 mil dólares y yo no lo creí. Inicialmente creí que los abogados tomaban el nombre de la jueza Benavides Vargas“, manifestó.

Me puse a investigar y encontré 56 resoluciones donde la jueza Benavides Vargas daba libertad a los narcotraficantes internacionales, a los cabecillas“, sostuvo.

Hilario Rosales señaló que se negó a pagar el elevado monto a la jueza superior, por lo que el resultado de su resolución de apelación salió con resultado negativo.

“Hubo otra etapa y nuevamente volvió [la jueza], pero esta vez dijo en combo: dos por 150 mil dólares. Como tampoco le dimos, seguimos presos“, sostuvo.

Indicó también que el servicio para negociar la libertad estaba integrado por dos abogados, una secretaria de juzgado, un juez de primera instancia y la sala superior.

“El compromiso era: si el juez de primera instancia te da la libertad y es cuestionado por la fiscal, la sala de Benavides Vargas te confirma. Pero si la decisión de Benavides es observada por el fiscal, entonces el juez supremo César Hinostroza Pariachi se encarga de confirmarte“, añadió.

“Por documentar y denunciar eso ante el fiscal Pablo Sánchez, en la noche llegó a mi celda un equipo del INPE y me dieron una paliza. Rompieron todo lo que yo tenía, pero me quedé con 16 documentos”, sostuvo.

Cabe precisar que la hermana de la nueva fiscal de la Nación es sindicada por el Ministerio Público como una de las presuntas integrantes de una organización criminal manejada por jueces, abogados y servidores judiciales.

Mira el video

También te puede interesar: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asegura que continuará con la investigación contra Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Rosales: “Me enteré que la jueza Benavides Vargas daba libertad a narcotraficantes por 100 mil dólares a más” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.