Super Mensajes

Como “una burla” denominaron la falta de interés por parte de las autoridades del Ejecutivo, los ronderos de la región La Libertad, luego de esperar la presencia del viceministro de Energía y Minas Jorge Luis Chávez Cresta y este, no asistiera a la reunión que miembros de las diferentes bases ronderiles esperaban.

Pablo Haro presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, anunció que frente al poco compromiso de quienes anteriormente habían mostrado disposición de escuchar su pliego de reclamos, retomarán las radicales medidas del paro indefinido. Haro no descartó el bloqueo de vías, pero enfatizó en que acciones a tomar se intensificarán.

“El paro regional tuvo un carácter indefinido, la premier había pedido un dialogo y nosotros lo pusimos en prorroga (el paro). Se formaron mesas de trabajo, donde el río Moche, forma la mesa número 4 y solo hemos tenido dos reuniones” enfatizó Pablo Haro.

Puedes leer esto: Trujillo: Clases presenciales peligran por aumento de contagios covid

Asimismo, el dirigente ronderil dijo que el viceministro de Energía y Minas dio su palabra frente a diferentes dirigentes de las Rondas Campesinas, con respecto a las medidas a tomar frente a la contaminación del río Moche y río Vado, y pidió como fecha para informar de las acciones a tomar para el 17 de enero, pero esa reunión nunca se llevó a cabo.

“La población ha sido paciente y lo a esperado porque nos indicó que llegaría el día 31 de enero para ver el río moche y el primero de febrero para ver el río vado en Huamachuco, no ha llegado, por eso lo hemos considerado una burla” puntualizó Haro Quispe.

Finalmente, el presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad Pablo Haro, dijo que si es que las autoridades del Ejecutivo, se pronuncian a través de un documento oficial antes del jueves, donde se reflejen medidas concretas a tomar frente a la problemática de la contaminación de los ríos, los dirigentes considerarían en reunión, qué medidas tomar pero, no confirmó que retrocederían en su decisión de acatar paro regional indefinido.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Ronderos deciden hoy si retoman paro regional indefinido este jueves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.