Super Mensajes

Uno de los sectores más olvidados de la ciudad de Trujillo, se ha visto en la obligación de organizarse para que, de esa manera, puedan protegerse entre ellos mismos y no se dejen vencer por el gran avance delincuencial que se ha presenciado a nivel de toda La Libertad.

A poco más de 15 minutos del centro histórico se encuentra el Centro Poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir. Es ahí donde los moradores han conformado las Rondas Urbanas, una iniciativa vecinal que tiene años de constitución con el único fin, de hacer justicia con sus propias manos, debido al abandono que sienten los moradores por parte de la Policía Nacional.

Miembros de los grupos ronderiles cuentan con indignación que, frente a alguna captura en flagrancia que ellos hacen a delincuentes que roban en las zonas, y deciden reportar del suceso a la Comisaria de la jurisdicción, los policías de este establecimiento, nunca contestan las llamadas.

Puedes leer esto:Trujillo: Malos extranjeros hacen de Trujillo su baño público

Cansados del interés nulo por parte de los uniformados, los ronderos han decidido no dar parte a la Policía y asumir el riesgo de protegerse bajo sus medios para que los delincuentes que traten de cometer ilícitos en el lugar, lo piensen mejor debido a las consecuencias que puede implicar el que los capturen.

Dato 

En las faldas del “Cerro Cabras” delincuentes adictos a las sustancias toxicas han invadido algunos terrenos desocupados, para usarlos de fumaderos en los que los vecinos han denunciado incluso, hasta intentos de violación a jóvenes que a través de amenazas han sido conducidas hasta el lugar.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Rondas Urbanas de Alto Trujillo no tienen apoyo de la Policía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.