Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Ronald Atencio, abogado asesor de Evo Morales en el Perú, cuestionó que la Superintendencia Nacional de Migraciones haya dispuesto el impedimento del ingreso al país de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, incluido su patrocinado, el expresidente de Bolivia.

El también abogado del congresista Guillermo Bermejo dijo que “no existen pruebas” que demuestren la injerencia de su defendido en asuntos internos del Perú. 

También puedes leer: Evo Morales vuelve a pronunciarse sobre Perú: “En vez de inventar supuestas invasiones, paren los asesinatos”

“Evo Morales es una persona que tiene derecho de opinar y de expresarse. Si nosotros revisamos la resolución de Migraciones, no vamos a encontrar ninguna prueba ni dato objetivo de que Evo Morales ponga en peligro ni en zozobra al país“, declaró en Informamos y Opinamos.

El letrado aseguró que el expresidente boliviano “quiere la paz en el Perú”. En esa línea, acusó al Gobierno de Dina Boluarte de romper “el estado de derecho” al no permitir el ingreso de Morales a nuestro territorio.

Cabe precisar que el exmandatario de Bolivia ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

¿Qué cosa ha hecho Evo Morales para que se pueda alterar la seguridad nacional? Por el contrario, los soldados de nuestro país están atentando contra nuestra población”, remarcó.

Mira la entrevista completa

También te puede interesar: Gobierno publica decreto supremo que declara inmovilización social obligatoria en Puno

Más noticias en Exitosa:

The post Ronald Atencio, abogado asesor de Evo Morales: “No hay pruebas de que él haya puesto en zozobra al país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.