Super Mensajes

La abogada penalista Romy Chang consideró que la eventual aprobación de una “muerte civil” para los no vacunados contra la covid-19 sería una medida desproporcionada.

En entrevista para Exitosa, la especialista detalló que esta iniciativa afectaría a todos los ciudadanos. En esa línea, indicó que el Gobierno deberá aclarar cuáles serían las restricciones en caso se apruebe esta norma. 

También puedes leer: Covid-19: Víctor Zamora a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados

Una medida de esta naturaleza, así de drástica, por el tema de no contar con una vacunación creo que sería desproporcionada. Tendría que, por su puesto, regularse o limitarse a ciertas actividades específicas”, explicó en diálogo con Karina Novoa.

La letrada aseguró que, en caso se apruebe esta medida, los ciudadanos estarían limitados a no realizar trámites en entidades públicas y otras restricciones.

“La muerte civil para una persona natural significa que te dan por muerto jurídicamente, aunque biológicamente estés vivo. ¿Esta es la medida que se quiere tomar o estamos hablando solo de algunas restricciones?“, cuestionó.

Chang mencionó que existe un grupo de personas que están dispuestos vacunarse, pero que todavía no lo pueden realizar por diversos factores como la gestación, por vivir en zonas alejadas, entre otros.

“No solo estaría afectando a la persona que no se vacunó, sino a todas las personas que se encuentran a su alrededor [de personas no vacunadas]. Si se habla de muerte civil, debería, de una vez, especificarse cuáles son los aspectos“, añadió.

Debate

Este último martes, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, aseguró que el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, se encuentra evaluando implementar una disposición para limitar ciertas actividades a las personas no inmunizadas. 

“[¿El tema de muerte civil para no vacunados lo han contemplado?] Bueno sí, el ministro de Salud ya lo ha mencionado, la disposición viene por ahí, no por parte del Ministerio de Justicia. Nosotros lo hemos comentado, sí, por su puesto, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero si no se vacunan no tienen derecho a afectar a los demás”, dijo en Exitosa.

Tras el anuncio, el exministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados. Indicó, en este medio de comunicación, que “cualquier medida que nos permita contrarrestar este virus es más que bienvenida“.

Mencionó que el tema en cuestión no es de su competencia, pues corresponde al ámbito legal. Sin embargo, destacó que se debería efectuar dicha medida en caso los legisladores contemplen esa posibilidad. “El virus no nos permite ningún movimiento en falso“, expresó.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Si no quieren vacunarse, tampoco tienen derecho a poner en peligro a los demás”

Más noticias en Exitosa:

The post Romy Chang: “Muerte civil para no vacunados contra la covid-19 es una medida desproporcionada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.