Super Mensajes

Rómulo Mucho, exviceministro de Energía y Minas, se pronunció sobre la advertencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien informó que nacionalizarían la empresa de gas Camisea si no logra negociar el reparto de utilidades al Estado.

MIRA: Salhuana: “Hay una serie de actos que no respaldan la continuidad de Bellido como premier”

En diálogo con Exitosa, el exfuncionario afirmó que el gobierno de Pedro Castillo envía mensajes confusos a los inversionistas extranjeros ya que el mandatario, quien viajó a México y Estados Unidos, calmó a la empresa privada; pero por otro lado el premier Bellido termina debilitando las garantías.

Asimismo precisó que fue una de las autoridades que, en el 2004, inició con las gestiones para la explotación del gas de Camisea. Agregó que, por ese motivo, conoce los decretos y negociaciones que sembraron los cimientos para formar la empresa.

“Estamos muy preocupados porque los mensajes son confusos. Es un gobierno que estamos empezando a conocer y obviamente hay un desgobierno total […] Sé cómo se ha formado Camisea en los años donde incursioné en la vida pública, entonces sé cómo salió, cómo fueron los decretos y las negociaciones”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

“Ha pasado alrededor de 16 años -desee el 2004- con muchas vicisitudes […] pero creo que el mensaje debe ser coherente y de impulso a la inversión como lo ha dicho el presidente Castillo en Estados Unidos, pero luego viene otro mensaje y dice que ya no”, acotó Rómulo Mucho.

Como se recuerda, el premier Guido Bellido indicó este domingo que si no se renegocia el reparto de utilidades en favor del Estado, se nacionalizará a la empresa privada Camisea. Asimismo, calificó a la compañía como “explotadora”.

MIRA: Anderson, de Podemos, afirmó que premier Bellido “no puede iniciar negociaciones con amenazas”

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA

The post Rómulo Mucho: “El presidente dice que habrá garantías, pero luego viene [Bellido] y dice que ya no” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.