Super Mensajes

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves su retirada al término de la Laver Cup, competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

También te puede interesar: Christian Kobashigawa ganó la sexta fecha del Campeonato de la CCTC 2022 en La Chutana

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el deportista de 41 años, que ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera, señaló que la decisión se debe al desgaste en su cuerpo luego de más 1500 encuentros deportivos.

“En los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”, inició el pronunciamiento.

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP”, agregó.

A pesar de considerarla una decisión “agridulce” pues reveló que echará de menos todo lo que el tenis le ha entregado, aseguró que “hay mucho que celebrar”. “Me considero a mí mismo una de las personas más afortunadas de la tierra. Me fue dado un especial talento para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado. Y por más tiempo de lo que hubiera pensado que sería posible”, acotó.

En esa línea, agradeció a sus esposa Mirka y a sus cuatro hijos, quienes “me han apoyado por explorar nuevos lugares y crear recursos maravillosos”. “Ver a mi familia apoyándome desde las tribunas es un sentimiento que apreciaré para siempre”, sostuvo. También hizo extensivo el saludo de agradecimiento a sus padres y hermana. “Sin ellos, esto no hubiera sido posible”, manifestó.

Asimismo, reconoció la labor de sus antiguos entrenadores y de la Federación Suiza, que “creyó en mí como jugador joven y me propiciaron un inicio ideal”.

“Sobre todo, debo darle un agradecimiento especial a mis increíbles fans. Nunca sabréis la gran fuerza y confianza que me habéis dado, el sentimiento inspirador de caminar por estadios y pabellones llenos. Ha sido una de las grandes emociones de mi vida. Sin vosotros, estos éxitos me hubieran hecho sentir solo, en lugar de lleno de alegría y emoción”, aseveró.

Recordo que cuando inició su amor por el tenis, era un recogepelotas en Basilea, su ciudad natal. “Solía mirar a los jugadores maravillado. Eran como gigantes para mí. Ahí empezó mi sueño. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y empecé a creer en mí mismo. Los pequeños éxitos me dieron confianza y fue mi camino hacia el viaje más maravilloso que me ha llevado hasta estos días”.

“Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. Lo que a veces parecía que duraba 24 horas, fue tan profundo y mágico que pareció como si hubiera vivido una vida entera. He tenido la inmensa fortuna de jugar delante de vosotros en 40 países distintos. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente vivo. A través de mis viajes he conocido a mucha gente maravillosa, que serán amigos para siempre. Ellos sacaron tiempo de sus ocupadas agendas para venir a verme jugar y animarme en todo el mundo. Gracias”, continuó.

“Así que quiero dar las gracias a todos desde lo más hondo de mi corazón, a cada uno alrededor del mundo que me ha ayudado a conseguir que los sueños de un joven recogepelotas suizo se convirtieran en realidad. Finalmente, para el tenis: Os quiero y nunca os dejaré”, finalizó.

Lee la carta

Lo más visto en Exitosa

The post Roger Federer anunció su retiro del tenis a los 41 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.