Super Mensajes

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS),Roger Araujo, informó que en algunos distritos de Lima Metropolitana se ha registrado un incremento en el número de casos de coronavirus. En esa línea, expresó su preocupación, debido a que en la actualidad el porcentaje de positividad a dicha enfermedad es de 4% en algunos distritos.

Asimismo, señaló que el personal de salud, en diciembre del 2021, realizó diversas pruebas para detectar la Covid-19 y un total del 25% de pacientes resultaron positivos.

El especialista indicó, tras el cumplimiento de medidas de protección, los casos empezaron a disminuir y menos del 1% era positivo a la enfermedad. Sin embargo, ahora en los establecimientos de salud se ha reportado un aumento de casos.

“A comienzos o en diciembre realizábamos una prueba de coronavirus encontrábamos que 25% eran positivos para coronavirus, es decir, teníamos una alta tasa de positividad. De toda la gente que se venía a hacer una prueba un gran porcentaje eran positivos, estos porcentajes comenzaron a caer notoriamente y hasta hace un par de semanas menos del 1% eran las pruebas positivas”, declaró el médico Araujo en Canal N.

También puedes leer: PNP emite alerta internacional de búsqueda y captura contra Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo

“Lo que hemos visto es que en algunos distritos de Lima ese porcentaje ha comenzado a subir. De todas las personas que acuden a realizarse una prueba positiva. Este porcentaje subió a un 2% y en algunos distritos está alrededor de 4%”, añadió.

Asimismo, señaló que los centros de salud aún cuentan con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles y que hay pocos casos de hospitalizaciones y fallecimientos tras contraer la Covid-19.

“Hay muy pocos casos de hospitalizaciones, pocos fallecimientos. Además, tenemos las camas UCI disponible. Tenemos casos más bajos, incluso, que antes de la ola Omicrón. Sin embargo, nosotros vemos tendencia, el CDC está siempre evaluando los casos que van día tras día”, sostuvo.

Más información:

The post Roger Araujo, médico infectólogo del INS: “En algunos distritos de Lima figura un ligero incremento de casos de Covid-19” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.