Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en declaraciones para Exitosa, el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, aseguró que el proceso para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) fue transparente a pesar de la decisión del Poder Judicial y por ello, no se aceptarán “injerencias”.

De esta manera Roel le respondió a las declaraciones emitidas por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios quien dijo que no tuvo injerencia alguna en la resolución que emitió el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, que ordenó al Congreso disponer la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC),programada para el 7 y 8 de julio.

“No he tenido intervención o injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, ni sostenido tampoco comunicación o conversación alguna con el presidente de la República sobre dicho proceso de selección”, dijo a través de un video difundido en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

“Hay una diferencia de Poderes del Estado reconocidos en la Constitución con el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Ellos conocen (titulares de diferentes Poderes) el principio de esto y saben que no pueden entrometerse ni obstaculizar las funciones constitucionales de estos entes. Uno de los derechos constitucionales que tiene el Congreso de la República es la elección del magisterio del Tribunal Constitucional, crearíamos un mal precedente si el Congreso aplica en esta función, solo porque una jueza decide tras una medida cautelar, inmotivada y basada en razones políticas y no jurídicas, en justamente emitir una decisión que obliga al Congreso a no seguir con este proceso que es parte de sus funciones constitucionales”.

The post Roel: No aceptaremos injerencias porque elección de magistrados es constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.