Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, indicó que la ex primera dama Lilia Paredes y sus hijos recibirán una pensión mensual y tendrán otros beneficios. Esto en su condición de asilados en México.

El internacionalista precisó que el Gobierno de México podrá brindarle a la ex familia presidencial una casa y el sustento necesario para que “empiecen una nueva vida”.

También puedes leer: Lilia Paredes e hijos de Pedro Castillo ya se encuentran en México

“Se les dará un dinero para que se puedan mantener. Ellos viajan sin nada, empiezan una nueva vida, por eso se le llama derechos humanos intrínsecos. (…) Les ponen una [vivienda], les dan dinero mensual para que la señora pueda trabajar, para que los chicos puedan estudiar en la universidad o colegio“, detalló en Hablemos Claro.

El experto señaló que tener la condición de asilado es lograr la “protección total del Estado”, por lo que la esposa de Pedro Castillo no podrá ser extraditada en caso la justicia peruana lo pida, aunque la canciller Ana Gervasi haya mencionado lo contrario.

Ser asilado es lograr la protección del Estado y nada ni nadie podrá arremeter materialmente, detenerla, extraditarla ni nada”, enfatizó. Por otro lado, dijo que la familia del exmandatario podrá desplazarse a otros países con un pasaporte de asilados, lo que significa un beneficio para ellos.

Rodríguez Mackay también se refirió a la condición de Castillo Terrones, quien cumple prisión preventiva por haber intentado un golpe de Estado, y señaló que el exmandatario no podrá declararse como asilado en México porque está bajo la jurisdicción nacional.

“Pedro Castillo está bajo jurisdicción nacional. Ninguna persona detenida encarcelada puede ser sacada del recinto carcelario para irse al exterior, eso no existe en el derecho internacional”, agregó.

Familia de Pedro Castillo llega a México

La ex primera dama Lilia Paredes y los hijos del expresidente Pedro Castillo ya se encuentran en la Ciudad de México (CDMX),así lo confirmó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, señaló el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Fabián Vallas sobre asilo a familia de Pedro Castillo: “Desinformación en Gobierno de México es grande”

Más noticias en Exitosa:

The post Rodríguez Mackay sobre familia de Pedro Castillo: “Los asilados recibirán dinero mensual” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.