Super Mensajes

El nuevo titular del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, consideró que la ausencia del presidente Pedro Castillo en Colombia llamó la atención de lo diferentes jefes de Estado de América Latina.

“Ahora que hemos ido con la vicepresidenta Dina Boluarte a Colombia, para la transmisión de mando, si algo fue lo que más resaltó fue la ausencia del presidente Castillo; una ausencia que nunca debió producirse“, dijo para TV Perú.

También puedes leer: Pedro Castillo agradece a presidentes latinoamericanos por comunicado a favor de la democracia

Para el canciller, la negación del permiso para el viaje del presidente afecta las relaciones internacionales del país.

Tenemos que pensar en los intereses nacionales. Cuando uno piensa los intereses nacionales, se tiene que superponer esos valores frente a las circunstancias de una agenda política interna”, añadió en referencia al enfrentamiento con el Congreso.

En otro momento, Rodríguez Mackay agradeció a Argentina, Bolivia, Ecuador y México luego que emitieran un comunicado a favor de la democracia del Perú.

“En nombre del Gobierno del Perú, expresar nuestro agradecimiento profundo a los países amigos-hermanos, que en un acto solidario han tenido este gesto no solamente político, sino político social profundo”, sostuvo.

Emiten pronunciamiento

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México se pronunciaron ante la crisis política que afronta el país. En un comunicado, dichos países pidieron a las “instituciones y fuerzas políticas” del Perú fortalecer el “diálogo político”.

Asimismo, indicaron que “confían” en que los políticos del país se enfocarán en lograr consensos con el objetivo de impulsar el desarrollo del país y “fortalecer el sistema político”.

También te puede interesar: Félix Chero sobre policías atando zapatos de Pedro Castillo: “Se ha dado un gesto de cortesía”

Más noticias en Exitosa:

The post Rodríguez Mackay: “En la toma de mando en Colombia, lo que más resaltó fue la ausencia de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.