Super Mensajes

Este miércoles, el exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, consideró indispensable que haya un consenso entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República “para estabilizar el país”.

“Lo que necesitamos en este momento es que todos en el país tengamos una actitud muy responsable para concentrarnos en los puntos que deben constituir, a mi juicio personal, una agenda que permita una concertación básica entre el Gobierno y las fuerzas políticas representadas en el Congreso para poder estabilizar el país”, declaró a la prensa.

En esa línea, destacó que en el país existen diferentes partidos políticos que, al igual que el presidente Pedro Castillo, buscan generar cambios, por lo que indicó que debería haber una negociación para llegar a acuerdos. “El Perú tiene muchas tareas en el ámbito económico, social y de la convivencia entre todos los peruanos”, remarcó.

También puedes leer | Ugarte sobre llegada de vacunas: “Cevallos debe reconocer los errores que se están cometiendo ahora”

Además, enfatizó que los cambios que eventualmente se podrían ejecutar deben hacerse preservando la estabilidad macroeconómica del país.

“El país necesita estabilizarse en lo financiero y en lo social. Todo eso se puede obtener a través de una conciencia que no solamente los votos del profesor Castillo, sino los votos de muchos partidos políticos, fueron por un cambio y ese cambio se tiene que hacer dentro del marco constitucional y preservando la estabilidad macroeconómica del país”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no ha abordado el tema con el presidente de la República sobre su eventual designación como ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció al cargo el pasado 17 de agosto. También detalló que este miércoles tendrá una nueva reunión con Castillo Terrones.

Más en Exitosa

The post Rodríguez Cuadros: “Debe haber una concertación entre Gobierno y Congreso para estabilizar el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.