Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el médico veterinario, Rodrigo Rondón, se refirió al caso del zorro que fue confundido por perro y que había sido vendido a una familia en Comas, y contó que los comerciantes habrían hasta matado a la mamá para arrancarles las crías y venderlas en el mercado Central.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Rondón también recordó que el tráfico de animales silvestres es un delito en el Perú, el cual viene por años afectando a la fauna sobre todo en la parte de la selva, por lo cual se exigió que las autoridades deben enfocarse en esta situación.

“La venta de perros o gatos no está penada, puede ser que algunos no estén de acuerdo, pero no es delito, lo que sí es un delito es vender o comprar animales silvestres que son prohibidos de tener, como este zorro”, manifestó.

También puedes leer: Aseguran que antes de Navidad los más de 2 millones de fonavistas recibirán su plata

Asimismo, Rondón indicó que este problema del tráfico de animales silvestres es uno que significa miles de millones de dólares a nivel mundial, y “no solo un tema peruano”.

“Lo bueno de todo esto, es que se ha podido visibilizar un problema que venimos arrastrando por muchos años y que no se ha tomado con la seriedad del caso. En la selva del Perú, se encuentra el 70% de aves del planeta, y esta viene siendo explota por gente que las saca de su medio ambiente y las venden en las calles”, explicó.

En esa línea Rondón reveló que un zorro, mono o cualquiera de los animales silvestres cuando son cachorros siempre están junto a su madre y que durante todo ese proceso de crecimiento no los dejan sueltos.

“La madre no los suelta de ninguna manera o de momento a otro. Para que lo suelte [al cachorro] tienes que asesinar a la mamá, no hay otra manera. En este caso, eso ha sucedido, han tenido que matar la mamá, arrancarle las crías y luego llevarlas a un lugar a venderlas”, aseveró.

También puedes leer: Guido Bellido: “No tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente”

MÁS EN EXITOSA:

The post Rodrigo Rondón tras caso del zorro Run Run: “Habrían matado a la mamá para arrancarle las crías” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.