Super Mensajes

El ingeniero y analista de datos, Rodrigo Parra, indicó que actualmente no hay signos de que la tercera ola de contagios esté iniciando en el país. Según indicó, esto se presenta por el incremento en los índices de vacunación.

“Se estimaba el inicio de la tercera en quincena o términos de este mes, pero todavía no hay ningún indicador que esté incrementándose o que esté alertando el inicio de una tercera ola. Yo creo que a medida que se está avanzando con el porcentaje de cobertura de vacunación estamos ganando tiempo ante una tercera ola“, dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, Parra explicó que las cifras que registra el Ministerio de Salud (Minsa),en cuanto a número de contagios y fallecidos, son las más bajas desde que inició la pandemia en el Perú.

También puedes leer: Ollas comunes de SJL dejan de atender por corte de agua: “Tenemos ancianos y niños que alimentar”

“En promedio, tenemos la cifra que se están registrando 31 muertes por día. Este número es el más bajo que hemos tenido desde el 2020. Este y otros indicadores, en su totalidad, están en sus niveles más bajos en lo que va de la pandemia“, resaltó.

De acuerdo con Parra, la tendencia a la baja en el número de contagios se viene registrando desde el mes de abril. En ese sentido, indicó que las autoridades deberán aprovechar este periodo para acelerar el proceso de inmunización.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 11,408,123 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 8,650,229 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar:COVID-19 | Perú recibirá en setiembre récord de vacunas por más de 12 millones de dosis

Más noticias en Exitosa:

The post Rodrigo Parra: “Todavía no hay indicadores que adviertan el inicio de la tercera ola” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.