Super Mensajes

El ingeniero y analista de datos Rodrigo Parra, indicó que  la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus a nivel nacional se redujo de 50 a 60  por ciento en este último mes.

En las últimas cuatro semanas se ha reducido la cantidad de fallecidos en un 50 a 60 por ciento. Hablamos de que hace unas cuatro semanas se reportaban más de 200 muertes por día y, al día de hoy, hemos bajado a poco de 100 muertes por día. No hay nuevos picos y los promedios se están manteniendo”, dijo Parra en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Parra, las curva de fallecidos continuará en una tendencia al descenso, en todos los grupos etarios, si se continúa con el ritmo de vacunación contra la covid-19.

También puedes leer:  Ministro Ugarte a voceros de Perú Libre: “Quien crea dudas, cosecha frustraciones”

El experto también recordó que, por el momento, el proceso de vacunación se está manteniendo en un promedio de más de 150 mil dosis diarias. No obstante, mencionó que se han registrado algunos picos más altos debido a la ‘Vacunatón’ en distintas regiones.

“Se espera que el ritmo pueda aumentar de 150 mil a 250 mil para cumplir con el cronograma que ha adelantado el gobierno siguiente”, añadió.

Asimismo, mencionó que, según los datos oficiales, en el mes de julio se han aplicado más dosis que el mes de junio. “Este mes se están aplicando más de 3.7 millones de dosis comparadas a los 3.4 millones de junio“, sostuvo.

En otro momento, resaltó que tanto la capacidad de oxígeno como la de capacidad de camas de hospitalización han aumentado considerablemente. “Estos dos factores, sumados a la vacunación, son factores positivos de cara a una tercera ola“, puntualizó.

También te puede interesar: Madre de Dios no registra fallecidos a causa de la covid-19 en las últimas tres semanas

Más noticias en Exitosa:

The post Rodrigo Parra: “Cantidad de fallecidos en Perú por coronavirus se redujo en 60 % este mes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.