Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció a través de sus redes sociales para expresar su rechazo frente a la ampliación de la legislatura decretada por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y afirmó que las iniciativas legislativas no deben ser aprobadas “entre gallos y medianoche” sino que se tienen que debatir ampliamente.

“Mediante moción multipartidaria, rechazamos la ampliación de la legislatura decretada por Maricarmen Alva. Las iniciativas legislativas deben ser debatidas ampliamente y no aprobadas entre gallos y medianoche, aumentando el desprestigio del Congreso del Perú frente a la población”, precisó la congresista Robles en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: María del Carmen Alva se burla de iniciativa de Ruth Luque: Creo que quiere elegir al defensor del pueblo en el 2030

Cabe recordar que, este martes, Maricarmen Alva suscribió el Decreto de Presidencia del Congreso que oficializa la ampliación de la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el próximo 8 de julio.

Aunque la actual legislatura debió concluir el 15 de junio, la titular del Legislativo señaló que aún se deben de discutir diversos temas “importantes” ante el pleno del Congreso.

De acuerdo con el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la presidenta del Parlamento tiene la facultad de ampliar la legislatura. “(…) el presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el cincuenta por ciento más uno de los congresistas”, se lee en el artículo.

Otras noticias en Exitosa

The post Robles sobre ampliación de legislatura: Iniciativas no deben ser aprobadas entre gallos y medianoche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.