Super Mensajes

Mediante sus redes sociales, la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se sumó a las voces que critican que la mesa directiva del Parlamento haya acordado ampliar por seis meses más, tras dejar el cargo.

“La actual Mesa Directiva del Congreso no podía despedirse de otra manera. Beneficios y gollerías se suman a la intransigencia y despotismo que ha caracterizado a Alva y compañía”, señaló Silvana Robles mediante su cuenta de Twitter.

 Quizás te interese leer | Ministro Chero: “Estoy seguro que el ministro de Producción recurrirá a la Fiscalía y dará las explicaciones”

Como se recuerda, la saliente presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, aprobó el Acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-CR, estableciendo que ella y el resto de los integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

En la sesión, realizada el pasado lunes 4 de julio del presente año, se aprobó esta norma que permitirá a la titular del Parlamento tener un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Hay que precisar que Lady Camones (APP) anunció su renuncia a estos beneficios este martes, horas después de conocerse la noticia.

AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS SE DEBEN A AMENAZAS DE MUERTE

El Congreso de la República afirmó este martes que el acuerdo para que la saliente Mesa Directiva mantenga sus beneficios de seguridad adicional y un vehículo con chofer se debe a las “amenazas de muerte” que recibieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, respectivamente.

La reposición de este acuerdo, preexistente desde el año 2009, responde a las amenazas de muerte recibidas por la presidenta del Congreso y la tercera vicepresidenta conocidas públicamente“, explicó la institución en un comunicado.

Síguenos en redes sociales

The post Robles: Beneficios y gollerías se suman a la intransigencia y despotismo que ha caracterizado a Alva y compañía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.