Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, consideró que el Congreso de la República está cometiendo un “error político y jurídico” luego de que la Comisión de Constitución decidiera archivar el proyecto de ley de reforma constitucional que promovía una consulta popular para la convocatoria de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna.

“Ningún Poder Constituido puede subyugar al Poder Constituyente que reside en los ciudadanos y ciudadanas. Es un error político y jurídico retar al soberano Pueblo. ¡Vamos, pueblo! ¡No nos rendimos en democracia!”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Cerrón sobre archivo de proyecto para nueva Constitución: No se está respetando la democracia

Al respecto también se pronunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien consideró que la actitud del grupo de trabajo, que preside Patricia Juárez (Fuerza Popular),demuestra que el Congreso “legisla a espaldas de la ciudadanía” al denegar una iniciativa que responde a “las legítimas demandas del pueblo”.

Chero Medina dijo esperar que, tras el archivamiento del proyecto, se presenten nuevas iniciativas que promuevan la redacción de una nueva Constitución.

“Esperamos que existan nuevas iniciativas de parte de los congresistas y la sociedad civil que promuevan una nueva Constitución Política, a través de un debate amplio y responsable, que escuche a todas las voces del país”, puntualizó.

Más en Exitosa

The post Roberto Sánchez tras archivarse PL para Asamblea Constituyente: Es un error político retar al pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.