Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se refirió acerca de la detención de Rocío Leandro Melgar, conocida como “camarada Cusi”, por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En ese sentido, el extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (MINECTUR),sostuvo a través de redes sociales que presentó un documento al ministro del Interior (MININTER),Víctor Rojas Herrera, para que detalle los pormenores del arresto de Leandro Melgar en horas de la noche.

Por medio del oficio N°. 0112-2022-2023-DC-RHSP/CR, Sánchez Palomino requirió a Rojas Herrera a explicar también, la reclusión del profesor, Alejandro Manay y diversos ciudadanos en Ayacucho.

También te puede interesar: Pedro Castillo solicita nueva audiencia con la CIDH para dialogar sobre su “injusta prisión y persecución política”

“Solicito información respecto a la detención de la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro Melgar; al profesor, Alejandro Manay; y otras personas, que se habría producido el día de ayer”.


Capturada por terrorismo

En horas de la mañana, el general PNP, Óscar Arriola, brindó los pormenores de la captura de la también presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

De acuerdo a ello, Arriola apuntó que “camarada Cusi” habría cometido el delito de terrorismo en coordinación con otras organizaciones de Cusco y Puno según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Esta detención es por terrorismo y nos ha permitido corroborar y comprobar que han venido liderando acciones terroristas en Ayacucho, coordinando con los departamentos de Puno y de Cusco. Las pruebas están ahí”.

Más noticias en Exitosa 

 

The post Roberto Sánchez solicita información al Ministerio del Interior tras detención de Rocio Melgar, alias ‘camarada Cusi’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.