Super Mensajes

El congresista de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se refirió acerca del voto de confianza otorgado por el Parlamento al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola Peñaranda.

En ese sentido, el también extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),indicó a través de sus redes sociales que decisión del Pleno es una “afrenta” para los departamentos en donde se vienen desarrollando las protestas, en la que la población exige la renuncia de Dina Boluarte Zegarra como presidenta de la República.

De acuerdo a ello, Sánchez Palomino señaló que aprobación al equipo de Otárola Peñaranda supondrá un alzamiento a los enfrentamientos en las regiones del “norte y oriente”; dado que los marchantes no avalan las decisiones del Legislativo y el Ejecutivo.

También te puede interesar: Congreso verá el viernes 20 denuncia contra Betssy Chávez y otros dos exministros por golpe de Estado fallido

Asimismo, apuntó que la salida a la crisis política y social que atraviesa el país es la renuncia de Boluarte Zegarra del poder y adelantar los comicios generales para este año y no para abril de 2024.

“El voto de confianza al gabinete de la muerte de Alberto Otárola y Dina Boluarte Zegarra es una afrenta a los pueblos del sur. Con el norte y oriente, la protesta escalará exigiendo la renuncia del Gobierno y elecciones 2023. Una farsa de diálogo con represión no es la solución”.

Confianza a Otárola

Con 73 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso dio la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola ayer, luego de varias horas de debate y la presentación de los ejes esenciales del Ejecutivo.

Por consiguiente, el premier destacó medida del Hemiciclo e instó a trabajar de manera articulada; dado que tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones es momento de buscar el desarrollo del Perú.

“Es momento de unirnos y dejar de lado las diferencias. Tenemos que tender puentes y apuntar al mismo objetivo: sacar adelante el Perú. No es un momento fácil, ninguna comparecencia después de un golpe de Estado es fácil. Pero venimos fortalecidos y amparados por la Constitución”.

Más noticias en Exitosa

The post Roberto Sánchez sobre voto de confianza al Gabinete Otárola: “Es una afrenta a los pueblos del sur” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.