Super Mensajes

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) “es una violación de la Constitución y un golpe de Estado”.

MIRA: Aguinaga pidió a premier Vásquez tomar medidas por hallazgo de US$ 20 mil en despacho de Bruno Pacheco

“Se trata de un pedido que busca retirar a Pedro Castillo por una vía no contemplada por la Constitución Política del Perú del cargo del presidente de la República. Es decir, es una violación de la Constitución y, por lo tanto, un golpe de Estado”, declaró el titular del Mincetur a Correo.

Además, remarcó que la moción de vacancia presentada por Chirinos Venegas intenta vulnerar la voluntad de los votantes de Pedro Castillo, quienes lo eligieron para que gobierne el país en los próximos cinco años.

“Por lo tanto, si se lleva a cabo (la vacancia) sería un precedente nefasto para nuestra democracia, puesto que implicaría que un grupo de congresista por mayoría de votos puede declarar incapaz moral permanente a una persona”, sostuvo.

Por otro lado, Sánchez Palomino precisó que los que promueven la vacancia de Castillo Terrones tienen un sesgo política, que a su juicio “de ninguna manera configuran el supuesto de incapacidad moral permanente”.

Finalmente, Roberto Sánchez lamentó que involucren al presidente Pedro Castillo en la investigación que realiza el Ministerio Público contra Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno.

MIRA: Salhuana: APP “no tiene ninguna participación” en posible designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio

MÁS EN EXITOSA

The post Roberto Sánchez sobre moción de vacancia: “Es una violación de la Constitución y un golpe de Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.