Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que el presidente Pedro Castillo evalúa dar énfasis a diversos temas en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio, entre ellas, medidas políticas que estarán ajustadas a la Constitución Política, con la visión de superar los grandes problemas que aquejan al país.

“[¿Qué espera del mensaje del 28 de julio?] El presidente evalúa darles énfasis a las políticas de Gobierno para superar diferentes desafíos de la crisis. También está evaluando medidas políticas y todas serán en correcto ajuste al aparato constitucional, al derecho, al sistema de justicia y la gran posibilidad de desarrollar para superar los grandes problemas como la inseguridad ciudadana”, declaró a la prensa desde Chiclayo.

Al ser consultado sobre un posible anuncio de adelanto de elecciones, remarcó que desde el Ejecutivo se busca priorizar el “diálogo” y que se descarta en absoluto situaciones que “vayan en contra de ese espíritu que el Perú necesita”. Del mismo modo, rechazó que se esté evaluando una disolución del Congreso.

También puedes leer | ONPE: Consulta si eres miembro de mesa para las elecciones municipales y regionales

En otro momento, cuestionó a aquellos “sectores” que desde la oposición han promovido hasta dos mociones de vacancia presidencial, una serie de acusaciones contra el mandatario, que a su parecer, “muchos de ellos sin razón alguna”, y que son golpistas. No obstante, indicó que seguirán trabajando bajo un enfoque de seguir fortaleciendo los desafíos de gestión.

“En el ámbito político siempre se ha caracterizado en este año de gobierno el golpismo (…) Yo creo que hay sectores, no todos, pero hay sectores. Todo el Perú sabe. Nosotros estamos trabajando, nuestro mensaje es de integración”, aseguró el integrante del gabinete.

Más en Exitosa

The post Roberto Sánchez sobre mensaje a la Nación: El presidente evalúa medidas políticas ajustadas a la Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.