Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se mostró a favor de la reciente ley aprobada por el Congreso de la República que dispone el retiro de hasta 18 400 soles de las AFPs.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre proyecto de Asamblea Constituyente: “No hay que temerle al pueblo”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Sánchez manifestó que la presidencia de Consejo de Ministros (PCM) “seguramente” tendrá un espacio para evaluar si promulga u observa dicha norma.

“Te digo mi opinión personal, como Roberto Sánchez, yo sí estoy de acuerdo con esta nueva salida acordada de las AFPs y por una simple razón, porque esta crisis sanitaria socioeconómica nos ha dejado a muchos ciudadanos en desprotección. Entonces se tiene todo el derecho, sin amenaza de quiebra financiera, de poder uno disponer de sus propios aportes”, declaró en nuestro medio.

“¿Hay consecuencias? Claro que sí. ¿Son decisiones riesgosas? Claro que sí pero son los aportes de los trabajadores y tienen el derecho de hacer uso de ellos. Yo estoy de acuerdo con que eso se mantenga”, agregó.

Aunque fue consultado, no se refirió a la libre disposición, por única vez, del 100% de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados.

Sunedu

Sobre reciente ley aprobada del Congreso que modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, el también congresista recordó que Juntos por el Perú, la bancada de la que forma parte, votó en contra. Indicó que la eventual observación de la norma es una prerrogativa de la PCM, pero que aún no se ha puesto a debate.

“[¿Van a observar?] Está todavía en esa prerrogativa de la evaluación, no se ha puesto en agenda todavía, seguramente tendrá su tramo pero yo te puedo decir, de manera personal y como parlamentario, la bancada de Juntos por el Perú ha votado en contra de esta norma”, manifestó.

De acuerdo a Sánchez, el Gobierno considera que la promoción de la competitiva de la educación superior no pasa exclusivamente por la Sunedu. “La Sunedu tiene que replantearse. No podemos defender como si tuviéramos lo máximo en educación cuando somos uno de los menos competitivos del mundo”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Roberto Sánchez sobre las AFPs: “Los ciudadanos desprotegidos tienen el derecho de disponer de sus propios aportes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.