Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció acerca de la investigación que retomó la Fiscalía contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias. El funcionario indicó que las autoridades deberán de realizar las investigaciones del caso, con el fin de determinar si el mandatario habría cometido presuntos actos de corrupción.

Además, consideró que algunos personajes políticos buscan utilizar la situación que afronta el jefe de Estado, Castillo Terrones, para “dar un golpe político al Gobierno”.

“Que la justicia haga su trabajo y determine las responsabilidades delictivas de caiga quien caiga. Eso necesita el Perú, pero también reconocemos esa mano extraña que solo quiere utilizar estas cosas como golpe político al Gobierno”, declaró el ministro Sánchez ante la prensa, tras participar de la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

También puedes leer: Alcalde de Lima sobre pasaje de Metropolitano: Todo tema de alza de economía tiene que generarnos preocupación

Asimismo, se refirió acerca de las declaraciones del empresario y colaborador eficaz, Zamir Villaverde, quien señaló al presidente Castillo como el responsable en caso de que atenten contra su vida, tras la denuncia que realizó en la una comisaría de La Molina sobre un presunto reglaje.

“Eso que el presidente de la República sea responsable de lo que le pueda ocurrir es una cosa absolutamente febril; sin embargo, que se investigue”, manifestó.

Además, consideró que los personajes políticos no deben de emitir algún comentario negativo en contra del mandatario antes de que el Ministerio Público informe los resultados de su investigación.

“Al momento, no hay una sola prueba contundente, fehaciente que diga alguna responsabilidad de parte del señor presidente”, señaló.

Más información:

The post Roberto Sánchez sobre investigación contra presidente Castillo: quieren utilizar esta situación para dar un golpe político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.