Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, dejó entrever que el Gobierno tomará medidas luego que la Comisión de Constitución del Congreso archivara el proyecto de ley sobre referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente.

“[¿Van a acudir al Tribunal Constitucional?] Las medida específicas y detalles, no estoy en condiciones de referir cuales serán. Pero sí estoy seguro que, de lo que corresponda, siempre el planteamiento del Gobierno se dará en estricto cumplimento del marco jurídico, esa es la apuesta del gobierno. En las horas que siguen, seguramente se evaluará con respecto de“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Cusco: madre lleva dos días en huelga de hambre para exigir justicia por la violación de su menor hija

El ministro recordó que el poder constituyente de la ciudadanía “no puede verse doblegado” por la decisión del Congreso de la República.

Creo que el poder soberano constituyente de los ciudadanos no puede verse doblegado por el poder constituido, así lo reafirme o no el Congreso”, agregó.

Las declaraciones del ministro Roberto Sánchez se dan luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, insistiera con la convocatoria a la Asamblea Constituyente, pese a su archivamiento

“Yo pregunto, ¿Cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, expresó este último sábado.

Por su parte, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, había indicado la semana pasada que pedirá que se desarchive el proyecto de ley sobre un referéndum para la Asamblea Constituyente. Esto debido al respaldo de la población a la propuesta, “según las últimas encuestas”.

También te puede interesar: Martín Vizcarra envía un mensaje a Pedro Castillo: “Déjese ayudar, presidente, el futuro del país está en sus manos”

Más noticias en Exitosa:

The post Roberto Sánchez sobre Asamblea Constituyente: “En las siguientes horas se evaluará” tomar medidas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.