Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, aseveró que el sistema de justicia no se puede convertir en el brazo de la “fuerza vacadora” contra el presidente Pedro Castillo.

“El sistema de justicia debe buscar las cosas con transparencia, respetando la Constitución, siguiendo el debido proceso. No convirtiéndose en un brazo de esta fuerza vacadora que, desde un comienzo, dijo que hay que sacar al presidente Pedro Castillo como sea“, declaró en Hablemos Claro.

También puedes leer: Anahí Durand: “Los mismos grupos que inventaron un fraude son los que intentan otra vez la vacancia”

El ministro reconoció que en el Poder Judicial “hay profesionales honestos”. No obstante, señaló que hoy ve “una voluntad avasalladora” que busca distorsionar el sentido de la justicia para destituir al jefe de Estado.

Hoy veo una voluntad avasalladora de querer cambiar el sentido institucional a la justicia que, como sea, quiere vacar y echar a este Gobierno. Creo que eso no corresponde”, sostuvo.

El titular del Mincetur consideró que las investigaciones contra el mandatario Castillo Terrones deben seguir su curso. Indicó que ahora han aparecido actores que aseguran que Karelim López habría hecho un “montaje” para dejar mal al Gobierno.

Las declaraciones de Roberto Sánchez se basan en lo mencionado por la exabogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones. Según la letrada, la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, “tiene un audio” donde la colaboradora eficaz, Karelim López, manifestaba que es “un montaje” toda la información brindada sobre los presuntos actos de corrupción.

“Ayer vi que una abogada, creo que del secretario general (Bruno Pacheco),decía que escuchó un audio de colaborares eficaces que decían que todo esto era un montaje, que toda esto es una falsedad para dañar al Gobierno. Hoy encuentras mensajes controversiales alrededor de todos estos hechos“, expresó.

Mira el video

También te puede interesar: Perú Libre propone sancionar “con cárcel” a juez o fiscal que actúe por influencia política

Más noticias en Exitosa:

The post Roberto Sánchez: “Que la justicia no se convierta en un brazo de la fuerza vacadora” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.