Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, aseveró que el país debe dejar atrás la confrontación y el discurso de divisionismo, esto en referencia a las últimas declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Debe de haber una concepción de cómo nos encontramos con nuestros hermanos de la Amazonía, con nuestros hermanos quechuas, con nuestros hermanos aimaras y toda nuestra costa diversa. No necesitamos un Perú dividido entre blancos e indios. La concepción tiene que ser democrática y dialogante”, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Roberto Sánchez negó haberse reunido en Palacio de Gobierno con Lilia Paredes, Hugo Espino y Fray Vásquez

Las declaraciones del ministro se dan luego que la titular del Legislativo expresara una cuestionable frase la semana pasada al tratar de comparar la labor del Poder Ejecutivo con la del Congreso.

“Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, dijo Alva Prieto.

En otro momento, el ministro consideró que es necesario que los poderes del Estado se concentren en acortar brechas en educación, salud, y otros servicios, en todas las regiones del país.

Tiene que haber un ejemplar acuerdo para no ir a la confrontación absurda, sino ir a solucionar los problemas del país. La estabilidad es condición sine qua non (sin la cual no) podremos alcanzar la recuperación y reinventarnos en medio de todos los males que tiene el país”, añadió.

Sánchez Palomino consideró que este acuerdo debe darse, por lo cual se necesita de la colaboración del Ejecutivo con el Legislativo.

“Estoy convencido de este proceso y creo que día a día hay que ir trabajando sin discriminación, sin imponer. Aquí no se trata de imposiciones, de minoría a mayoría o viceversa. Hay que respetar a las minoría y los derechos de todos los peruanos y peruanas”, añadió.

También te puede interesar: Mesías Guevara a María del Carmen Alva: “Si quiere ponerse la banda presidencial, que lo haga en elecciones generales”

Más noticias en Exitosa:

The post Roberto Sánchez: “No necesitamos un Perú dividido entre blancos e indios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.