Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, aseveró que ningún gobierno ha resistido dos procesos de vacancia presidencial, acusaciones constitucionales, censuras y otros procedimientos en un año de gestión.

Tenemos que entender que ningún gobierno en los últimos 30 años ha resistido dos procesos de vacancia, además de un proceso por traición a la patria, un pedido de inhabilitación para la vicepresidenta y censuras diversas a ministros”, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Karol Paredes sobre denuncia contra María del Carmen Alva: “Nosotros no blindamos a nadie”

El titular del Mincetur consideró necesario que el Poder Ejecutivo haga “una sana autocrítica” para corregir y reorientar la gestión. No obstante, acusó a un sector de la oposición de no dejar gobernar al mandatario Pedro Castillo

Antes que empezaran las reglas de juego, aquí ya había una intención de impedir y obstruir que un gobierno pueda hacer su trabajo. No podemos dejar de reconocer ello”, sostuvo.

En otro momento, se refirió a la actual crisis política, que incluye seis investigaciones abiertas contra el jefe de Estado, entre otros problemas sociales y económicos.

Sobre ello, el ministro Sánchez aseguró que “los grandes problemas del país” como la corrupción, no iniciaron cuando Pedro Castillo asumió el cargo, sino que empezó en gestiones anteriores.

“¿Los grandes problemas del Perú se originaron hace un año? El Estado no está desbordado por la corrupción hace un año, sino hace 30 años”, reiteró.

Mira el video

También te puede interesar: Congreso: APP cede espacio en Comisión de Relaciones Exteriores a María del Carmen Alva

Más noticias en Exitosa:

The post Roberto Sánchez: “Ningún gobierno en los últimos 30 años ha resistido dos procesos de vacancia y censuras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.