Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, descartó que el Gobierno de Pedro Castillo tenga en su agenda la posibilidad de que el Ministerio de Cultura pase a denominarse como ‘Ministerio de las Culturas y Turismo’, tal como lo mencionó en otro momento el integrante del Gabinete Ministerial y titular de Cultura, Ciro Gálvez.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez se pronunció al respecto luego de que los exministros de su sector emitieran un comunicado cuestionando la posible decisión de unificar el Ministerio de Cultura con el de Turismo.

“Las declaraciones en carácter de opinión de parte del ministro de Cultura (Ciro Gálvez) no están en agenda, desde el Mincetur trabajaremos por el fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ¡el país lo necesita!”, escribió a través de sus redes sociales esta mañana.

También puedes leer | Excanciller Allan Wagner: “Entre agosto y setiembre deben llegar los 10 millones de vacunas adquiridas”

Como se recuerda, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, había anunciado durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología que presentará un proyecto de ley para que en el futuro su cartera incluya el sector Turismo, “porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”.

“Exhortamos al gobierno del señor presidente Pedro Castillo a desistir de esta propuesta nociva para el país. Detener el trabajo técnico que viene realizando el Mincetur es un atentado contra el futuro del país, el dinamismo exportador y turístico regional, afectando a los más pobres del Perú”, señalaron.

Más en Exitosa

The post Roberto Sánchez niega que esté en agenda unificar el Ministerio de Cultura con el de Turismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.