Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, descartó que la propuesta del presidente Pedro Castillo para consultar si se quiere o no la elaboración de una nueva Constitución, enviada al Parlamento este 25 de abril, tenga como finalidad ampliar la gobernabilidad del Ejecutivo o reducir el tiempo de gestión de los integrantes del Congreso.

“El Gobierno bajo ningún contexto tiene el objetivo de extender su período, ni mucho menos limitar el tiempo de los congresistas en sus funciones. Esta es una propuesta que recoge el sentimiento de muchos peruanos (…) Aquí necesitamos regular las bases de una nueva República, esa es nuestra aspiración democrática”, sostuvo a la prensa desde los exteriores de Palacio.

Ante de las diversas críticas, el titular del Mincetur enfatizó en que el proyecto de ley no tiene como objetivo aferrase al poder e hizo hincapié en que el gobierno de Pedro Castillo es democrático y señaló que lo único que buscan es ofrecer las bases de una nueva República, más “humanista” y “soberana”.

También puedes leer | Kelly Portalatino: “La Nueva Constitución es el clamor del Perú profundo y los congresistas no debemos de oponernos”

“No se nos puede impedir a los ciudadanos repensar en un nuevo Perú. En un país más democrático, en un proceso de república más humanista, más soberana, que piensa realmente en su gente. Este es el objetivo principal de la propuesta que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros de manera extraordinaria. Es la voluntad del presidente”, comentó.

“Esta Presidencia del Consejo de Ministros, con nuestro premier, el presidente y los ministros, somos capaces de tomar decisiones soberanas“, agregó el integrante del Gabinete Ministerial.

Este proyecto de reforma constitucional ha sido aprobada este 25 abril durante la sesión del Consejo de Ministros de manera extraordinaria.

Más en Exitosa

The post Roberto Sánchez: “Necesitamos regular las bases de una nueva República, esa es nuestra aspiración” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.