Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó este martes que el informe final de la denuncia constitucional formulada por el Congreso contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de traición a la patricia, representa un atentado contra el Estado de Derecho.

También te puede interesar: Congreso: Presentan informe final de denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria

“Atentado contra el Estado de derecho. Se pretende vacar al presidente, elegido por todos los peruanos, en base a declaraciones ante un medio periodístico, las cuales no generan obligación alguna para el Estado, ni mucho menos constituye delito, ni infracción constitucional”, dijo el ministro a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Este gobierno es del pueblo y fue elegido en las urnas. Defender la institucionalidad de la Presidencia, como elemento sustancial del equilibrio de poderes, emanada de la Constitución, tendrá apoyo nacional e internacional“, agregó.

En esa línea, el titular del Mincetur instó al Parlamento a dejar de lado “los odios” y asumir “de una vez la tarea de forjar un Perú” en base al trabajo conjunto entre poderes del Estado, además el diálogo y consenso, y respetando la Constitución y las leyes. “Esto es lo que demandan nuestras familias, comunidades, nuestro presente y porvenir”, finalizó.

Informe final

El informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que remitió el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC),Rosio Torres, recomienda inhabilitar al jefe de Estado por cinco años por el presunto delito de traición a la patria.

Según la denuncia, el presidente Castillo Terrones habría violado los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2,11) de la Constitución. Como se recuerda, los días 24 y 25 de enero, la cadena internacional CNN transmitió una entrevista al mandatario en la que él se pronunció sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

“Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo. Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, dijo Castillo aquella vez.

Lo más visto en Exitosa

The post Roberto Sánchez: Informe por traición a la patria contra Pedro Castillo es un “atentado contra el Estado de Derecho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.