Super Mensajes

El titular de la cartera del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),Roberto Sánchez, se refirió a través de sus redes sociales sobre el terremoto de 7,4 grados que remeció al estado de Michoacán, en México esta mañana.

En ese sentido, Sánchez, quien se encuentra en estos momentos acompañando a la delegación peruana en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU) aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad con el país norteamericano, a su presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard.

“Fuerza y esperanza para el pueblo mexicano que hoy ha sufrido un terremoto de magnitud 7.4 grados. México es un país de gente luchadora, guerrera y estoy seguro que podrán superar esta adversidad y salir adelante; Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard”, sostuvo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie”

Marina de Guerra informa que no hay alerta de tsunami

Tras el fuerte movimiento telúrico que remeció a México esta mañana, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, no causó una alerta de tsunami en nuestro litoral.

“Boletín de sismo tsunami N° 31-2022-1 características de evento sísmico 70 km en Coalcomán, Michoacán, no genera tsunami en litoral peruano”.

 Asimismo, la Cancillería ha emitido un comunicado para poner en conocimiento los servicios necesarios para los peruanos que residan por la zona afectada.

“Con relación al terremoto en Michoacán, México, nuestro Consulado General en México D.F, al igual que la Dirección de Protección y Asistencia al Nacional de la Cancillería, nos encontramos en alerta para orientar y apoyar a nuestros connacionales”.

Más en Exitosa

 

The post Roberto Sánchez: “Fuerza y esperanza para el pueblo mexicano que hoy a sufrido un terremoto de 7.4 grados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.