Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que, aunque a la oposición, representada en el Congreso, no le guste el sombrero que porta el presidente de la República, Pedro Castillo, se debe respetar que es un mandatario elegido bajo un sistema democrático.

También te puede interesar: Palacios sobre moción de vacancia: “La derecha bruta y achorada no cree en el estado de derecho”

“Así a las fuerza mafiosas, obstruccionistas y antidemocráticas no les guste el sombrero de maestro del presidente o que este movimiento popular conduzca hoy el Gobierno, tienen que entender que eso es la democracia”, pidió.

El titular del Mincetur lamentó que en plena crisis sanitaria y económica, ocasionada por la pandemia del COVID-19, un sector del Parlamento promueva la vacancia presidencial contra Castillo Terrones, pese a que aún no ha cumplido ni seis meses de gestión. “Como si no fuera poco tener más de 200 mil muertos (por coronavirus) y 100 mil niños huérfanos”, indicó.

“Las fuerzas corruptas y mafiosas, que han gobernado el país de manera inadecuada desde hace 20 años, pretenden golpear (a través de la vacancia) el estado de derecho y la democracia para protegerse y buscar impunidad”, indicó.

También te puede interesar: Portalatino sobre moción de vacancia: Es lamentable que un bloque de derecha genere más inestabilidad

En esa línea, exhortó a que prime la sensatez en el Parlamento tras la presentación oficial de la moción de vacancia presidencial, debido a que el Perú no puede andar en “ese tramo de salto de mata (sin orden ni previsión)”.

Finalmente, Sánchez Palomino rechazó que se acuse al Gobierno de “ser corrupto”. Afirmó que si bien puede haber denuncias, entre ellas contra el exsecretario general del Despacho, Presidencial, Bruno Pacheco, existe la presunción de inocencia hasta que las autoridades demuestren lo contrario.

“Este Gobierno es transparente y de puertas abiertas. Se tiene que investigar si hay casos de corrupción, ahí está la Fiscalía; pero siempre está la presunción de inocencia y el debido proceso. Mientras que no ocurra ese procedimiento no se puede decir que este Gobierno es corrupto”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Roberto Sánchez: “Así no les guste el sombrero de maestro del presidente, tienen que entender que esa es la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.