Super Mensajes

Atención. Este viernes, Roberto Rodríguez, candidato al Legislativo de Juntos por el Perú, propuso en Exitosa cambiar la representación congresal de acuerdo los distritos ubicados por zonas en Lima Metropolitana para darle mayor cercanía con el vecino.

En conversación para el bloque Elige Bien de Exitosa Perú, Rodríguez indicó que Lima podría tener parlamentarios de acuerdo a las zonas como Lima Norte, Sur y Este, ya que así se puede gestionar mejor el trabajo y la ciudadanía podría fiscalizar a sus representantes en el Poder Legislativo.

“Quiero cambiar la representación congresal en Lima. Actualmente se fija a nivel de toda la provincia y la propuesta es que hacia adelante -para las próximas elecciones- la votación sea por Lima Norte, Sur, Este, Centro y San Juan de Lurigancho, proporcional a la población electoral. Por ejemplo, en el cono Norte le correspondería 9 de los 33 parlamentarios, al Sur 6 y así sucesivamente. Esto permitirá acercar la representación al vecino, rendir cuentas y que haya fiscalización ciudadana. Sería un cambio sustantivo en el tipo de relación para evitar este vacío y crisis de representación”, manifestó.

The post Roberto Rodríguez propone cambiar representación congresal en Lima Metropolitana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.