Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: “¿No sabía lo que hacía su secretario, sus sobrinos?”

Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: “¿No sabía lo que hacía su secretario, sus sobrinos?”

El congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, indicó que los problemas del presidente Pedro Castillo ante su próxima citación hecha por el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, serán en mayor medida por las investigaciones que presenta su exsecretario, Bruno Pacheco, y sus sobrinos políticos, por el Caso Puente Tarata III.

También te puede interesarCarlos Anderson: El Congreso debe buscar la vacancia

“Cuando le bajó el perfil para tener a (Bruno) Pacheco como secretario general, ahí empezaron todos sus problemas (…) Los otros son sus sobrinos, ósea que no se puede señalar que es gente extraña a él. ¿No sabía lo que hacía su secretario? ¿No sabía que es lo que hacían sus sobrinos, que lo visitaban a Palacio y no se chequeaba su ingreso?”, expresó a la prensa.

El parlamentario, luego de señalar más denuncias del anterior secretario presidencial, como la presión sobre el excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro y el excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, para beneficiar el ascenso de oficiales, apuntó a que el presidente Castillo brindaría un “buen gesto” a la nación si accede a colaborar con la comisión fiscalizadora.

“Si el presidente de verdad quisiera cortar todos estos indicios, no solo de incompetencia por nombrar a todos estos ministros, también por todas estas sospechas de corrupción, que le cuesta asistir donde el fiscal. Creo que sería un buen gesto de parte de él y la tranquilidad para la estabilidad del país”, manifestó.

El legislador señaló que el mandatario no tiene por qué poner excusas para no asistir a la cita fiscal, incluso utilizando las facilidades que brindan las propias instalaciones del despacho en Palacio de Gobierno.

“Si el Fiscal de la Nación lo está citando y él no tiene ningún problema ni nada que ocultar, por qué no aprovecha la situación. Puede hacer como hacen las autoridades, citar al fiscal a su despacho en Palacio y ahí declara, cual es el problema”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴#AHORA: Milton Von Hesse, exministro de Agricultura, dialoga con @KarinaNovoaL en #InformamosyOpinamos.

🌐 ► Mira en vivo: https://t.co/0omNtmFKQk
📺 ► 6.1 señal abierta
📡 ► 552 por Movistar
📻 ► 95.5 FM pic.twitter.com/ERNXLviGyz

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 6, 2022

The post Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: “¿No sabía lo que hacía su secretario, sus sobrinos?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia