Super Mensajes

Durante la sesión del pleno, donde se debate la interpelación al ministro Iber Maraví, el congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, aseguró que de ser necesario todos dejan sus cargos y se empieza de nuevo, frente a la posibilidad de que el Ejecutivo haga cuestión de confianza al Congreso si deciden censurar al titular del MTPE.

Asimismo, aprovechó su intervención para describir uno a uno los hechos que vinculan a Iber Maraví con organizaciones terroristas. Incluso, mencionó vínculos de algunos de los familiares del ministro con los atentados terroristas en Lunamarca y su adhesión al Movadef.

“A usted se le cuestiona por estar involucrado en una serie de atentados terroristas desde 1980, el año del inicio de la lucha armada. Usted figura en una serie de atestados policiales junto con otros senderistas como la camarada Edith, que era su gran amiga. En Julio de 2004, durante una huelga de profesores, participó en el asalto, saqueo e incendio del local de la municipalidad de la región y de la corte superior de Huamanga. Ese es un acto terrorista y no es un reclamo sindical de profesores”, refirió Chiabra.

También puedes leer | Congresista Muñante a Íber Maraví: “Renuncie y hágalo por la gobernabilidad del país”

“Usted en tiempo récord ha reconocido un sindicato que tiene relación con Conare, cuyo estatuto contiene el pensamiento Gonzalo, algo que los peruanos no podemos aceptar. Por todos estos antecedentes, su permanencia en el gabinete es insostenible y usted lo sabe”, agregó.

En otro momento, recordó que hasta el premier Guido Bellido pidió la renuncia del ministro de Trabajo, pero finalmente no dejó el cargo al ser ratificado por el presidente Pedro Castillo. En esa línea, dijo que tanto el premier como el titular del MTPE le harían un gran favor al país y al Gobierno si se retiran de sus cargos.

Finalmente, Chiabra pidió al ministro Iver Maraví que no renuncie y espere la decisión del Congreso. “Usted debe saber cuál va a ser, y dígale al señor Bellido que no se preocupe por la cuestión de confianza, porque de ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”.

Más en Exitosa

The post Roberto Chiabra sobre Iber Maraví: “De ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.