Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Roberto Chiabra, afirmó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, está con los días “contados” tras no haber asistido al Parlamento para justificar los intempestivos cambios en la comandancia general del Ejército del Perú (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Camisea: “No se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación”

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el general en retiro del EP mostró su preocupación debido a que los cambios se dieron de forma inadecuada y a pocos meses de que los oficiales relevados asumieran la dirección de las instituciones castrenses.

Por esta razón, explicó Chiabra, se le citó a Ayala a que informe a las 3 p.m. ante la Comisión de Defensa del Parlamento las últimas disposiciones de la cartera que dirige. Sin embargo, el titular del MINDEF respondió a través de un oficio que, “debido a compromisos asumidos con anticipación”, no podrá participar en la reunión.

“No va a ir. Ha dicho que ya tiene una tarea ya programada [… ]. El ministro tiene que darse cuenta que está en las horas finales porque, si bien el responsable moral es el presidente Pedro Castillo, él es el responsable político de la decisión que tomó el mandatario“, declaró en nuestro medio.

“Es un grave error que han cometido y con su ausencia de hoy, que no va a tener como argumentar ni justificar lo que han hecho, ya debe estar contando sus días“, agregó.

De acuerdo con Chiabra, que destacó como jefe del Comando de Operaciones durante la Guerra del Cenepa, estas recientes designaciones en las altas esferas de las instituciones militares representan un ‘atentado contra la institucionalidad’.

“[Ayala] tenía que demostrar cuáles son las causas graves y la forma [del nombramiento], y tenía que responder [pero no va]. Cuando uno no tiene ningún problema, y lo ha hecho todo correcto, no tiene por qué inventar algo porque ahora lo vemos asistiendo a una reunión y no va al Congreso“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Roberto Chiabra sobre cambios en el EP y FAP: “Ministro Ayala está con los días contados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.