Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Alianza para el Progreso (APP),Roberto Chiabra, rechazó que Betssy Chávez, a quien el Congreso censuró del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en mayo pasado, regrese al gabinete como nueva ministra de Cultura, en reemplazo de Alejandro Salas, ahora titular del MTPE.

También te puede interesar: Zeballos: Que Pedro Castillo ponga ministros censurados en nuevo Gabinete sería provocar al Congreso

Durante el diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes, en ‘Exitosa te Escucha’, el legislador afirmó que el presidente Pedro Castillo pretende provocar al Congreso al nombrar a un ministra que ya fue censurada por la representación nacional.

“Creo que una ministra, que ha sido censurada, y que la coloque en otra cartera es una provocación al Congreso, y los otros ministros han cambiado de cartera”, criticó.

En ese sentido, Chiabra cuestionó al jefe de Estado por no haber hecho cambios firmes en el Gabinete Ministerial, pues solo se han observado rotaciones y apenas tres nuevos nombramientos, como los de Miguel Ángel Rodríguez Mackay (Relaciones Exteriores),Kurt Burneo (Economía) y César Paniagua (Vivienda).

También te puede interesar: ¡Atención! Pedro Castillo realizó seis cambios en el Gabinete Ministerial

A su criterio, la ratificación de Aníbal Torres como premier y los pocos cambios en el gabinete demuestran que Castillo Terrones “no tiene a nadie de prestigio a quien convocar”.

Tras reconocer que es improbable que el presidente Castillo renuncie al cargo por las cinco investigaciones que recaen en su contra, Chiabra dijo que se esperaba que al menos convocara un nuevo premier de consenso y un gabinete de calidad y ancha base; pero, señaló, hoy se ha visto más de lo mismo.

“Esperaba que el presidente reaccionara y tuviera un ministro de consenso y un gabinete de calidad y ancha base, pero lo único que ha hecho es rotar tres ministros y colocar otros tres nuevos. Una pena por el Perú…”, lamentó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Roberto Chiabra rechazó retorno de Betssy Chávez al gabinete: “Es una provocación al Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.