Super Mensajes

Atención. Este martes, el candidato al Congreso de la República con el número 2 de Alianza Para el Progreso (APP),Roberto Chiabra, señaló en Exitosa que se debe elaborar una estrategia integral contra el narcotráfico y minería ilegal que vienen operando por largo tiempo en el país y aún no ha sido drásticamente erradicada.

En conversación para el programa Exitosa Perú, Chiabra indicó que se debe realizar un golpe desde las bases a estos dos puntos críticos de la delincuencia de alto nivel como es el narcotráfico y la minería ilegal que puede establecerse en regiones y se adueñan de toda una población haciendo lo que quieran con los pobladores.

“Promoveremos la conectividad nacional para ejercer control efectivo del territorio y reducir la desigualdad. Aplicaremos una estrategia integral contra la minería ilegal y el narcotráfico para golpear todo el proceso. Velaremos por los derechos de los integrantes de las fuerzas del orden e impulsaremos el incremento de sus capacidades operacionales”, manifestó.

También puedes leer: Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

El exministro de Defensa y actual aspirante a una curul, calificó de “ilegal” la designación de Cervantes Cárdenas, quien asumió el cargo en reemplazo del general PNP Orlando Velasco.

“De salir elegido, voy a vigilar que se respeten los derechos de todos. Voy a velar por los derechos de los integrantes de las fuerzas del orden e impulsaré una acusación constitucional por el ilegal nombramiento del comandante general de la Policía, César Cervantes”.

“Voy a vigilar que se respeten los derechos de todos y que todos cumplan sus deberes. Proponemos una agenda de seguridad inmediata orientada a poner orden con mano firme, con medidas que tengan un equilibrio entre la seguridad y las libertades permitan reducir la inseguridad que nos viene afectado diariamente”, aseveró.

“Impulsar una agenda anticorrupción para desarticular a este grupo y descubrir a los corruptos y sancionarlos ejemplarmente. Fiscalizaremos que el Ejecutivo cumpla con publicar los reglamentos de las leyes establecidos”, expresó.

También puedes leer: Congreso pide transparencia y solicita padrón de vacunados contra la covid-19 en hospitales

MÁS EN EXITOSA: 

 

The post Roberto Chiabra propone estrategia integral contra el narcotráfico y minería ilegal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.