Super Mensajes

Los vecinos de la tercera etapa de la Urbanización Las Flores de Lima, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, se encuentran consternados luego del robo sistemático de medidores de agua en su zona, siendo el último sustraído la madrugada del jueves 29 de setiembre.

También te puede interesar: Loreto: reportan dos indígenas heridos tras protesta por derrame de petróleo

A través de nuestra secuencia Tribuna Vecinal, los ciudadanos refirieron que al menos son más de 8 medidores de agua que han sido robados en la zona en lo que va del presente mes, lo cual ha generado inundaciones. Cabe precisar que el precio de estos dispositivos oscilan entre los 60 y 250 soles, según la marca.

Tal como se observan en las cámaras de seguridad instaladas en el barrio, los delincuentes sustraen dicho equipo con un desarmador y lo trasladan en una bolsa negra, todo esto durante la madrugada, para luego huir como si nada.

“Hace aproximadamente más de un mes, en una madrugada vinieron unos indeseables y robaron el medidor de agua en la casa de la vecina del lado, que es de una familia notable en el barrio. Amaneció todo inundado, pensamos que había un desperfecto, pero no lo era, era un robo. Llamaron a Sedapal, vino a la media hora y solucionó el problema. Parece que las cosas funcionan bien, sino estaríamos en este momento con el agua que sale a borbotones inundando toda la organización”, dijo un vecino a Exitosa.

Según pudimos conocer, Sedapal, la entidad encargada del agua, ya se ha comunicado con los afectados para explicarle el procedimiento requerido en estos casos.

En esa misma línea, los vecinos exigen un mayor patrullaje en la zona, tanto de agentes del Serenazgo como de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que también se han registrado robos al paso en la zona.

Lo más visto en Exitosa

The post Roban más de 8 medidores de agua en menos de un mes a un barrio de San Juan de Lurigancho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.