Super Mensajes

Esta mañana, la Marina de Guerra del Perú reinició el trabajo de búsqueda de al menos diez personas que se encuentran en calidad de desaparecidas tras el choque de dos embarcaciones fluviales en el Río Huallaga, en Loreto.

Asimismo, se conoce que un grupo de embarcaciones particulares se sumaron a las labores de búsqueda con apoyo de buzos. Sin embargo, se teme que el clima afecte los trabajos de rescate.

Cabe precisar que el último reporte revela que el número de fallecidos aumentó a 13 fallecidos tras el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga. Entre las víctimas figuran adultos, niños y una gestante. 

También puedes leer: Alcalde de Trujillo insiste con rondas campesinas y urbanas

El accidente

Este último domingo, el bote motor de nombre “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros, chocó a las 05:30 horas contra una embarcación fluvial de carga “Nauta”, que iba con destino a la ciudad de Iquitos.

Tras el accidente, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud informó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que habrían 37 desaparecidos. Sin embargo, este número bajó con el pasar de las horas y se confirmó que serían al menos 10 los no ubicados.

En tanto, todos los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Alto Amazonas, para su respectiva atención.

Por su parte, la Capitanía de Yurimaguas informó que rescató a 40 personas y recuperar siete cadáveres. En tanto, se conoce que tras el accidente, las embarcaciones civiles rescataron a 20 personas y recuperaron otros cuatro cadáveres.

También te puede interesar: Huacho: advierten aumento de pacientes jóvenes y no vacunados a UCI por covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Río Huallaga: reinician búsqueda de desaparecidos tras choque de embarcaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.