Super Mensajes

El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha afectado sobremanera a las madres de la olla común “Virgen  María”, ubicado en el centro poblado Rinconada, en la región Áncash.

La representante de la olla común, Silvia Suárez Manrique, informó que son 80 familias que de lunes a sábado alimentan debido a que han sido perjudicados por falta de trabajo.

Te puede interesar: Áncash: Fonavistas se encadenan y piden al Gobierno la devolución de sus aportes

“Desde las 4:00 de la mañana nos levantamos hacer los desayunos y almuerzos para 80 familias; entre ellos, 40 niños, 20 ancianos y madres de familia; quienes se encuentran necesitados. A pesar de las donaciones, pedimos al Gobierno del  presidente Pedro Castillo que nos apoye, no tenemos mesas ni sillas, pero eso no nos limita en seguir ayudando,incluso, ancianos de zonas alejadas vienen y les damos un plato de comida ”, comentó.

Asimismo, manifestó que por el elevado precio del gas, optan por cocinar a leña o con tusa y que constantemente piden víveres  al centro de abastos “Rinconada”.

De la misma forma, detalló que para  que puedan comprar los insumos y realizar los alimentos cobran 4 soles al 30% de personas.

Debido a ello, pidieron ayuda a las instituciones para comprar productos de la canasta básica familiar. Para cualquier ayuda contactarse al 925290177.

También puedes leer: Perú vs. Australia: instalarán una pantalla gigante en la plaza de Armas de Chimbote para el partido de repechaje

DATO:

El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha afectado sobremanera a las madres de la olla común “Nuevo Amanecer”, ubicado en el asentamiento humano Jesús de Nazareth, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Son cuatro madres de familia, quienes crearon dicha olla común, desde  marzo del 2020, por la precaria situación de gran cantidad de habitantes. Desde las 8 de la mañana empiezan su jornada, quienes cocinan para 52 personas, entre ellas, ancianos, mujeres  gestantes y niños.

Sin embargo, el aumento de precios de productos como huevos, aceite y tubérculos, hicieron que bajen las raciones para  los más necesitados.

La representante de la olla común, Marily Zaravia, comentó que han realizado diferentes actividades como polladas y rifas, incluso  gracias a la solidaridad de los moradores del sector han podido  comprar arroz, azúcar y menestras.

Asimismo, pidieron  ayuda a las instituciones para comprar productos de la canasta básica  familiar. Para cualquier ayuda contactarse al 924455413.

Más información:

 

 

The post Rinconada: Olla común “Virgen María” afectada por alza de precios en productos de la canasta básica familiar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.