Super Mensajes

El abogado procesalista Claudio Cajina consideró que el nuevo embajador de Perú en Venezuela y dirigente del partido Perú Libre, Richard Rojas, podría solicitar asilo político en dicho país ante un eventual pedido de impedimento de salida por parte de la Fiscalía, que lo investiga por presunto lavado de activos. 

Hay un riesgo que representa que existan relaciones estrechas [con Venezuela]. Frente al requerimiento futuro de la justicia peruana, el señor Rojas podría terminar siendo, ya no embajador, sino un refugiado o un asilado en Venezuela, quitándose la acción de la justicia en contra de él“, advirtió Cajina en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Bellido sobre reunión de Perú Libre con Mirtha Vásquez: “Irán algunos voluntariosos, pero la bancada no”

Como se recuerda, el fiscal especializado en lavado de activos Richard Rojas Gómez incluyó en la investigación el pasado 10 de septiembre al nuevo embajador de Venezuela por su presunta implicación con el caso de “Los Dinámicos del Centro”.

En esa línea, el letrado mencionó que si el investigado Rojas García solicita asilo político podría abrir un camino para que otros involucrados también tomen el mismo camino.

No me extrañaría que a partir de un nombramiento de este tipo se generen las estrategias para que otros que tienen problemas similares [en el caso Dinámicos del Centro] puedan ser recibidos por Venezuela; y se pongan a buen recaudo”, sostuvo.

Nuevo embajador

El pasado 16 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de Venezuela dio su beneplácito de estilo a la designación de Richard Rojas García como nuevo embajador de Perú en ese país.

Cabe precisar que, previamente, este había sido rechazado por el Gobierno de Panamá.

También te puede interesar: Canciller Maúrtua solicitó presentarse ante la Comisión de RR.EE. para explicar relaciones diplomáticas con Venezuela

Más noticias en Exitosa:

The post Richard Rojas podría solicitar asilo político en Venezuela ante eventual pedido de la Fiscalía, dice Cajina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.